San Miguel: Más de 23 mil chicos recibirán mejoras en la alimentación escolar
A través de un convenio firmado hoy entre el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente local, Jaime Méndez, el municipio de San Miguel comenzará a administrar los fondos del Servicio Alimentario Escolar, optimizando la asistencia que se brinda en los comedores escolares.
La Provincia busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a 23.499 chicos que asisten a las 116 escuelas primarias y secundarias en ese distrito, con un menú obligatorio y auditorías periódicas sobre la calidad y cantidad de los alimentos.
La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las mejoras del programa de comedores escolares y ya se ha transferido directamente a los gobiernos municipales en otros 18 municipios: Almirante Brown, Berisso, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Pinamar, Campana, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.
Asimismo, 56 familias del municipio de San Miguel recibieron las escrituras de su vivienda, accediendo así a la seguridad jurídica y social que implica ser dueños de la casa en la que viven hace años.
En ese sentido, el titular del área social de la Provincia aseguró que “cuando llegamos a la gestión, María Eugenia Vidal nos pidió ocuparnos de este tema, hubo que activar los expedientes y ya se revolvieron más de 30 mil en toda la Provincia, vecinos que son propietarios como ustedes a partir de hoy”.
Por su parte el Intendente municipal comenzó agradeciendo el trabajo del Gobierno Provincial: “Desde que María Eugenia Vidal es Gobernadora de la provincia se puede realizar más rápidamente este trámite. Hay un compromiso notable para entregar las escrituras a los vecinos”.
Por último, el ministro López Medrano inauguró una Casa de Encuentro Comunitario en San Miguel, donde más de 300 familias de los barrios Trujui, Mitre y Parque La Luz pueden realizar distintas actividades, además allí funcionan los programas UDI, Centro de Día y Envión. Es la octava inaugurada y se prevé alcanzar 50 centros al finalizar la gestión distribuidas en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.