10/06/2010 07:15 Hs.
San Nicolás: Encuentro contra las adicciones

Con la participación de distintos profesionales en la materia, se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás la presentación del encuentro “Un Modelo Comunitario de Abordaje del Uso Problemático de Sustancias".

A- A A+

El evento realizado estuvo coordinado por el Subsecretario de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Edgardo Binstock, quien manifestó que la iniciativa forma parte de una serie de acciones impulsadas por la cartera que conduce el Ministro Alvarez de Olivera en pos de la inclusión de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

Durante la jornada, los equipos de Centros Atención a las Adicciones de la Región II debatieron y presentaron ideas con relación a trabajos en el plano del territorio regional y local. Además el encuentro sirvió para que puedan ser expuestos distintos aspectos estadísticos de trabajos referidos a la temática.

Binstock explicó que uno de los pilares de la gestión Scioli se encuentra en el trabajo con respecto a un modelo comunitario compuesto por dos ejes fundamentales, la fuerte territorialización y el trabajo intensivo con los jóvenes más excluidos de la Provincia.