18/02/2010 13:22 Hs.
San Nicolás: Reunión con Stagnaro por crisis en la Departamental

Tras el desplazamiento del Comisario de Ramallo Gilberto Jaime, la crisis en la Jefatura Departamental se profundiza y el Comisionado Hugo Prado está de vacaciones mientras se discute su futuro. Los Intendentes lo apoyan y Foros de Seguridad viajan al Ministerio de Seguridad pero no los recibe Stornelli.

A- A A+

La situación de la Jefatura Departamental San Nicolás de la policía bonaerense se complica con el correr de los días luego de que el Jefe Distrital de Ramallo fuera separado del cargo tras denuncias de efectivos que aseguran que les ordenó no avanzar en una investigación sobre piratería del asfalto.

El Fiscal General de los Tribunales de San Nicolás Dr. Héctor Tanus confirmó que la denuncia contra el Comisario Inspector Gilberto Jaime proviene del interior de la fuerza y que se desarrollan investigaciones en la fiscalía y en Asuntos Internos (audio).

La situación del Jefe de la Departamental, Comisionado Hugo Prado, que al momento de que se desate el conflicto estaba ya de vacaciones, de las que regresa el lunes, es incierta. Su interino también fue separado del cargo por irregularidades en un informe tras la muerte de un detenido y ambas situaciones generaron una crisis en la región de la que Prado se anoticiará mejor a su regreso.

El Fiscal Tanus dijo desconocer que exista alguna determinación respecto a Prado y los intendentes de los cuatro distritos que abarca la Departamental San Nicolás manifestaron su apoyo al Comisionado y lo harían por escrito al Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta que los hechos empañan indirectamente una gestión a la que ven con buenos ojos.

Desde las 15.00, integrantes del Foro de Seguridad de San Pedro mantienen una reunión con el Secretario de Seguridad Carlos Stagnaro y el Subsecretario de Participación Comunitaria Ariel Queti. Si bien la audiencia había sido pedida hace algunos meses, el Ministerio avisó ayer que recibiría a la organización, en medio del conflicto desatado en Ramallo, cuya zona rural es lindera a la de San Pedro, donde hay varios efectivos con sumarios abiertos en Asuntos Internos, entre ellos el ex Jefe de Policia Vial Patricio Guiñazú, desafectado por irregularidades en actuaciones referentes al secuestro de un camión.