05/06/2010 12:01 Hs.
San Pedro: Asumieron nuevos funcionarios y asoma giro K del Intendente

El Intendente Guacone puso en funciones a los que reemplazarán a la cúpula del gobierno que heredó del Diputado Mario Barbieri. Al borde de las internas de la UCR, tambalea el importante poder territorial del cobista. Los concejales oficialistas no acompañaron el acto. Ayer, el Jefe Comunal recibió a Oscar Parrilli. 

A- A A+

San Pedro vive por estas horas una crisis política en el partido de gobierno luego de que el Intendente Pablo Guacone decidiera pedir la renuncia de los cuatro principales Secretarios del gobierno que asumió cuando el ahora Diputado Nacional Mario Barbieri dejó el cargo para ir al Congreso.

Hoy asumieron los nuevos funcionarios que el Jefe Comunal eligió para suplir a los principales hombres del barbierismo, que a horas de las internas radicales lleva como candidato al comité local a Facundo Vellón, uno de los secretarios expulsados por Pablo Guacone, que muestra un giro hacia el oficialismo nacional y provincial en su gestión.

De los 9 concejales oficialistas sólo 3 acompañaron al Intendente en el acto, entre ellos la Presidenta del bloque, Margarita Frisch, en una clara demostración del desacuerdo de los ediles con la decisión tomada.

Ayer, el Intendente Guacone recibió al Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, quien llegó para ajustar detalles para la visita de Cristina Fernández de Kirchner en noviembre, fecha en que se conmemora la Batalla de Obligado.

La llegada de Parrilli es un gesto más en el acercamiento paulatino que el Intendente Guacone mantiene desde su asunción con el kirchnerismo, a pesar de haber llegado al cargo de la mano del cobista Mario Barbieri, quien ganó todas las elecciones en San Pedro desde 1999 por amplia mayoría y hoy ve perder su poder territorial, en la medida en que ha sido importante el apoyo de la población hacia la decisión del Jefe Comunal de remover de sus cargos al cuestionado gabinete.

Mañana hay elecciones internas en la UCR. En San Pedro compiten un candidato del barbierismo y otro cercano al ex Diputado Germán López. El resultado de esa elección dará cuentas de cómo está posicionado hoy el Diputado Nacional Mario Barbieri en su ciudad y cuál es el poder territorial que posee desde su alejamiento del cargo de Jefe Comunal.

En los distritos cobistas de la región miran con preocupación la situación de San Pedro, uno de los bastiones que el sector poseía en la provincia junto a Junín, de Mario Meoni; Pergamino, de Héctor Gutiérrez; y Ramallo, de Ariel Santalla.