Jugadores de rugby lanzan campaña para echar a usurpador de un club
El Tiro Federal de San Pedro concesionó a una empresa un sector del predio para explotación turística. El contrato venció el año pasado y el concesionario no quiere irse. La Municipalidad presentó un proyecto que busca mantener a la empresa donde está y los rugbiers buscan apoyo de la población para evitarlo.
El club Tiro Federal de San Pedro tiene un equipo de rugby cuyos logros han crecido exponencialmente a lo largo de los años.
En el predio frente al río que fue cedido en 1913 para actividades deportivas hay un complejo turístico cuyo dueño fue concesionario desde 1994 hasta marzo del año pasado, fecha en que venció el contrato pero se resiste a abandonar el lugar argumentando "derechos adquiridos", a pesar de que el documento rubricado es claro al respecto.
Desde entonces mantiene una disputa con el club, cuyos socios y deportistas sólo tienen acceso a la cancha de rugby, perdiendo la sede social, baños y vestuarios a manos de la empresa Myrc, cuyo titular es el ex Secretario de Obras Públicas municipal Roberto Calvet y su labor al frente del predio atravesó múltiples irregularidades como el uso de testaferros monotributistas y la construcción sin autorizaciones del área que él mismo dirigía.
El Tiro Federal inició acciones legales en los fueros penal y civil por usurpación de bienes. El gobierno sampedrino, a cargo de Pablo Guacone, ingresó en la disputa y presentó un proyecto de ordenanza para repartir el terreno entre el club y el concesionario, lo que desató marchas y protestas por parte de la población, que apoya al club, donde más de 300 chicos practican deportes.
Mientras la Justicia avanza en las causas y el proyecto de ordenanza se debate en Comisión del Concejo Deliberante, los rugbiers lanzaron una campaña para comunicar a la población sus razones y buscar apoyo.
La campaña se llama "Fuera usurpador del Tiro Federal" y tiene como premisa la idea de que los jugadores podrían "sacar por la fuerza al usurpador", pero no lo hacen porque "el rugby tiene códigos".
La iniciativa consiste en piezas gráficas y audiovisuales que recorrerán la web y las calles de la ciudad. Los videos apuntan contra Roberto Calvet, el concesionario, y también contra las autoridades municipales: "Pará gobierno, pará concejal; ¿otra vez estás por patear en contra de la gente? Al usurpador no hay que premiarlo, hay que echarlo", dice uno de los videos.