San Pedro: Scioli envió a Guastavino a interiorizarse de la crisis política del distrito
El Subsecretario de Gobierno provincial mantuvo este jueves reuniones con el Intendente Pablo Guacone y con los representantes de los bloques de concejales, que se aprestan a aprobar una comisión investigadora contra el Jefe Comunal por una multiplicidad de irregularidades. Aunque el funcionario sostuvo que su visita fue sólo "institucional", desde el Municipio difundieron que fue "un apoyo" del Gobernador.
Durante el mediodía de este jueves, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Daniel Guastavino, estuvo en la ciudad en nombre del Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez para interiorizarse sobre la crisis política que atraviesa el municipio.
En conferencia de prensa, Guastavino dijo que fue a San Pedro a dialogar con el Intendente y con el resto de los "referentes políticos para tener un panorama y garantizar nuestro apoyo a la legalidad y a las instituciones", y aseguró: "Venimos a ponernos al tanto, al margen de la gestión, lo que nos pidió el Gobernador y la Ministra es tener de primera mano la información".
"Nosotros no intervenimos en esas cosas, el tema es tener la información de primera mano de los participantes de todas partes, observar que todo suceda dentro de los marcos legales, sea del color que sea la intendencia y los bloques de concejales", dijo el funcionario provincial.
"El tema es observar que se respeten las cuestiones que hacen a las formas, después la forma en que se quieran manejar lo decidirá la política local, por supuesto", señaló. Sobre si la visita era sólo institucional y no de apoyo político, dijo "Sí, por supuesto" e insistió: "No es mi visita política".
Sin embargo, el Gobierno municipal de Pablo Guacone difundió que durante la conferencia de prensa "se dio a conocer el apoyo del Gobierno provincial, dentro de la situación que atraviesa el Ejecutivo Municipal, ante la creación de una Comisión Investigadora" y que "se expresó que en caso de existir irregularidades, deberá intervenir el Tribunal de Cuentas o la Justicia misma en dicha investigación".
En ese sentido, señalaron que "tanto la Municipalidad de San Pedro como el funcionario provincial opinan que la comisión investigadora no sería objetiva, pues estaría integrada por quienes son adversarios políticos y con la posibilidad de aplicar la herramienta de la destitución", algo sobre lo que públicamente no se lo escuchó expesar a Guastavino.