07/07/2019 21:29 Hs.
San Vicente: ruralistas reclamaron por el impuesto inmobiliario en el Concejo Deliberante

Un representante del sector hizo uso de la denominada banca del vecino y presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal gestione ante la gobernadora María Eguenia Vidal la correción de los valores para San Vicente, porque, aseguran, pagan igual que en la zona núcleo, a pesar de que los precios de la tierra son otros.

A- A A+

Ruralistas del partido bonaerense de San Vicente pidieron a sus concejales y a su gobierno municipal que intercedan ante la gobernadora María Eugenia Vidal para que haya correcciones en la manera de valuar la tierra para el cálculo del impuesto inmobiliario rural en ese distrito.

Un representante de los productores rurales de ese municipio hizo uso de la denominada "Banca del Vecino" en el Concejo Deliberante para exponer el tema y elevar un proyecto de comunicación para que el intendente Mauricio Gómez acuda a Provincia con el reclamo.

Le piden que gestione ante la Agencia de Recaudación (Arba) la corrección de los valores óptimos para San Vicente, que son los que determinan el valor del impuesto inmobiliario rural, porque implica un elevado costo para los productores.

Al respecto, señaló que San Vicente “paga un impuesto similar a los partidos de la zona núcleo”, donde se producen cultivos destinados a la exportación y valuados en dólares, mientras que en su distrito la producción está abocada a la cría bovina y al tambo.

"El problema es que en 2012 no se reunió una comisión asesora para establecer el valor de la tierra y -por el contrario- esto se definió sobre la base de menos de una decena de operaciones con destino inmobiliario y de barrios privados”, dijo.

Ese año, la modificación de los valores óptimos sufrieron un incremento del 2.571 por ciento, señaló Arechavalo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La sesión del Concejo Deliberante de San Vicente.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, San Vicente