05/10/2022 23:19 Hs.
Schiaretti anunció un programa que permitirá formar durante un año a 2000 trabajadores para las Pymes

Desde el coloquio de la UIC, el gobernador de Córdoba destacó: "Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla", enfatizó.

A- A A+

Schiaretti anunció un nuevo programa de empleo: “Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla".

En este sentido reivindicó “el modelo de Gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede a nivel nacional” y gracias a la "confianza y certeza", en Córdoba "pueden trabajar juntos el sector privado y el público".

Además, señaló que ”nosotros hacemos las obras de infraestructura necesarias para mejorarle la vida a la gente y para que haya más producción, más desarrollo productivo”.

Recordó que los gasoductos troncales “fue la inversión más grande de la historia de Córdoba individualmente hablando"”.

Tras afirmar que tiene claro que el sector privado es el auténtico generador de empleo, citó : "tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario” a la vez que defendió: “Mantenemos un Estado que tiene equilibrio fiscal y superávit fiscal desde hace mucho tiempo, por eso se pueden hacer las obras de infraestructura y por eso también nuestros emprendedores tienen la certeza de que acá no va a haber volantazos”.

Recordó asimismo su paso por la industria y opinó que “despierta la conciencia creativa de la gente y de todos los que trabajan en ella, despierta esa capacidad de tener pensamiento crítico porque se te van transformando las cosas y eso es algo que en Córdoba cuidamos y debemos cuidar permanentemente”.

Por otra parte se refirió a la necesidad de impulsar una ley que promueva la formación de la matriz productiva 2030 "lo que es la clusterización, que es la tarea que viene junto con el impulso a la tecnología que es transversal a cualquier actividad económica y, sobre todo, a las actividades industriales, vamos para adelante; hagamos juntos el proyecto de ley y lo sancionamos antes de que termine este año, así todos nos quedamos tranquilos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.