18/05/2022 00:05 Hs.
Schiaretti en el ciclo Democracia y Desarrollo de Clarín: "A pesar de tener una Constitución federal, el país es unitario"

El gobernador de la provincia de Córdoba participó de la cuarta edición del ciclo y habló de economía, grieta y llamó al consenso. "Los dos polos de la grieta miran al país desde el AMBA y el conurbano bonaerense", declaró.

A- A A+

Desde el ciclo de Democracia y Desarrollo de Clarín, Juan Schiaretti celebró la participación de debates de ideas y destacó: "para que el país salga adelante tenemos que generar consensos que sean superadores de la grieta".

"El país viene en decadencia hace años. Cada vez que cambia un presidente quiere refundar la Argentina, y eso le da fragilidad a las instituciones. Además, marca una tendencia a no respetar al que piensa distinto y ahí se generan las grietas que hacen tanto daño", continuó.

Además consideró que los dos polos de la "grieta miran al país desde el AMBA y el conurbano bonaerense" y criticó: "A pesar de tener una Constitución federal, el país es unitario. Los del interior productivo estamos fuera y lo que precisamos son políticas que permitan el desarrollo en todas las provincias".

En cuanto a lo económico, señaló que "los países que progresan no discuten Estado sí o no, mercado sí o no. Debe haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario" y ponderó que en Córdoba se trabaje con los empresarios, los productores agropecuarios, la economía popular.

Por último consideró clave "dar previsibilidad y certeza. Este es el momento y están las condiciones para lograr los acuerdos necesarios sobre estos puntos, porque hay amplia conciencia de que venimos cuesta abajo desde hace bastante tiempo":

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.