Scioli aún mantiene conflictos con docentes bonaerenses
Tras la extensa puja con los maestros en la primera mitad del año, luego del receso invernal continúan las complicaciones para el Gobierno provincial en materia de educación. En Necochea docentes autoconvocados mantienen desde hace casi un mes tomado el Consejo Escolar del distrito. En Azul, transportistas escolares llevan adelante una medida de fuerza. El gremio UDOCBA amenaza con un paro si no se reabre la discusión paritaria.
Ya iniciado el mes de agosto, a la administración Scioli se le vuelven a presentar problemas en el área educativa, tras el extenso conflicto docente en el primer semestre del 2013.
En esta oportunidad, nuevas amenazas de paro de maestros y medidas de fuerza del transporte escolar, se suman a la falta de pago de salarios a casi 400 docentes de Necochea, quienes no perciben sus haberes desde marzo, o incluso el año pasado.
Docentes autoconvocados de la ciudad que gestiona el Intendente José Luis Vidal realizan desde el 4 de julio una toma del edificio del Consejo Escolar denunciando que 370 personas de distintos niveles educativos tienen inconvenientes para cobrar sus haberes.
Desde la cartera educativa bonaerense que conduce Nora De Lucía indicaron que la falta de pago se debe a un "error técnico" de la no carga de los contralores vinculada a la liquidación de haberes.
Por otro lado, en Azul, empresas encargadas de transportar niños a escuelas rurales llevan adelante una medida de fuerza también por falta de pago.
Denuncian que no cobran desde el mes de marzo.
En tanto, desde el gremio UDOCBA analizan por estas horas lanzar una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias con el objetivo de alcanzar a un salario mínimo de 5 mil pesos.
"Estamos en asambleas permanentes y no descartamos llevar adelante un paro en los próximos días. El gobierno sigue sin escuchar al sector docente", alertó Miguel Díaz, titular del sindicato.