08/07/2015 10:04 Hs.
Scioli creará el "Ministerio de Transporte y Logística" en caso de ser electo

En Gobernador y Precandidato Presidencial (FpV), lo resolvió luego de reunirse con las cámaras de todos los sectores del transporte, puertos y logística de la Argentina. El objetivo es potenciar dinamizar y jerarquizar cada una de las áreas implicadas en el proceso de producción. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez,  el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y los representantes de las Cámaras del sector.

A- A A+

Daniel Scioli recibió en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, las propuestas de los distintos sectores que plantearon trabajar en profundizar las políticas de Estado que permitan "incrementar el volumen del comercio exterior, potenciar las infraestructuras de las economías regionales y generar condiciones de previsión y confianza".

En ese marco, las Cámaras aportarán informes y cuerpos técnicos para trabajar conjuntamente en una dinámica de asociación público privada que incluya a empresarios, Estado y sindicatos.

Allegados al Gobernador resaltaron la importancia que Scioli le adjudicó a las políticas de transporte y logística, y mencionaron como ejemplo los trabajos como la moderna y sofisticada Terminal de Contenedores TecPlata que el gobernador inaugurará el 08 de Julio.

Ese desarrollo se complementó desde el punto de vista logístico con la nueva Autovía 6 que une Zárate con la ciudad de La Plata, constituyendo 180 kilómetros de un camino de la producción, que mejora radicalmente la conectividad de los puertos y el movimiento de mercaderías generando un gran impacto social, económico y productivo en la región.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez,  el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y los representantes de las Cámaras del sector: Daniel Godoy (Zona Franca La Plata), Jorge Pereyra (Cámara FF.CC.), Gustavo Figuerola (Cámara Terminales Río de La Plata), Miguel Betelli (Federación de Transportadores Argentinos), Gabriel Kassis y Germán Raña (CATRAI), Patrick Campbell (Centro de Navegación), Carlos Larghi (Terminal 5 Puerto Buenos Aires), Santiago Díaz Mathe (Centro de Navegación de Argentina), Marcelo Moscoso (Centro de Despachantes de Aduanas), Ramón Jatip (Confederación Argentina Transporte Automotor de Carga).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli se reunió con representantes de las cámaras de todos los sectores del transporte, puertos y logística de Argentina.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires