Scioli cruzó a De Narváez por la baja en la edad de imputabilidad
Tras el resonante caso del crimen de Tolosa, el Diputado nacional por Unión Pro había pedido que se convoque a sesiones extraordinarias para tratar la ley penal juvenil. Scioli respondió que "la oposición tiene mayoría" para darle sanción y criticó a su rival: "Nosotros estamos acostumbrados a no comentar los problemas sino a hacernos cargo".
El asesinato de un hombre en Tolosa a manos de un menor de edad, de 15 años, hizo renacer la polémica respecto a la edad de imputabilidad y el tratamiento de una ley penal juvenil.
El diputado nacional y candidato a Gobernador por Unión Pro Francisco De Narváez había reclamado la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria en el Congreso de la Nación para tratar el tema, y en ese marco atacó al Gobernador Daniel Scioli, a quien le pidió que intercediera ante la Presidenta para que la sesión tuviera lugar.
Scioli respondió hoy que "la oposición tiene mayoría" en la Cámara de Diputados, por lo que puede "darle sanción definitiva" al proyecto que ya fue aprobado por el Senado. Además, sostuvo que la oposición "ya lo tendría que haber hecho antes de fin de año en las sucesivas sesiones".
Frente a las críticas recibidas por De Narváez, el Gobernador disparó: "Lo que pasa que nosotros estamos acostumbrados a no comentar los problemas sino a hacernos cargo".
Scioli insistió sobre cómo ve el oficialismo provincial la situaciónrespecto a la baja de la edad de imputabilidad: "La posición de nuestro Gobierno es muy clara" dijo, y señaló: "Hace más de dos años que venimos planteando que de acuerdo inclusive al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que instaba a que el Congreso avance en el debate y posterior sanción a la ley de Responsabilidad Penal Juvenil que tiene media sanción del Senado".