01/05/2017 14:02 Hs.
Scioli en Baradero en el Día del Trabajador: "Este cambio es un verdadero retroceso"

El exgobernador bonaerense estuvo en el acto del Día del Trabajador que realizó el Partido Justicialista. Junto al Senador Provincial Sergio Berni, y el piloto de Arrecifes Marcos Di Palma visitó la ciudad gobernada por Fernanda Antonijevic y criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri: "Me enteré que va a festejar en Ferro, pero creo que no tienen nada que festejar", planteó al contabilizar los puestos de trabajo perdidos. Estuvo presente el exjefe comunal, Aldo Carossi.

A- A A+

"Dijeron que iba a cambiar los planes sociales por trabajo y en 500 días llevan el record de haber cerrado 1500 fábricas en la Provincia de Buenos Aires. No se equivocaron, nos mintieron", dijo Sergio Berni en Baradero. "Tenemos precarización, por eso estamos acá compañeros, porque no lo vamos a permitir", agregó. 

"Gobernar es darle dignidad a la gente, general empleo, generar producción, no estar acá un 1 de mayo en esta fábrica", dijo y habló directamente a Daniel Scioli: "No todo esta perdido. Confiamos que vas a poder llevar este conflicto a los medios nacionales. Sabemos de tu compromiso. No todo está perdido. Tenemos una luz de esperanza".

"Vengo a solidarizarme con la Unión de Sindicatos de Baradero y con ellos a todos ustedes. Vamos a trabajar juntos para frenar esta segunda etapa del ajuste", comenzó el excandidato a Presidente de la Nación. 

"Escuché que Macri hoy festeja el Día del Trabajador en Ferro, yo no veo nada para festejar, no tiene nada que festejar", apuntó al tiempo que enumeró las industrias que están en crisis y los puestos de trabajo perdidos. "Una vez lo anticipé, decían que era la campaña del miedo, pero no me equivoqué", destacó. 

"Si la primera etapa fue el ajuste, la segunda etapa es el ajustaso. Y no es que el Gobierno busca hacer el mal, pero ellos tienen la convicción de que el nivel de vida en Argentina está caro. Esto trasciende a las ideas de un espacio político", manifestó al tiempo que pidió votar con conciencia.

"Este cambio es un verdadero retroceso. Es una marcha atrás. No veo mucha gente contenta con este cambio, solo algunos pocos", apuntó. 

"El camino era la agenda del desarrollo no la agenda del ajuste. Como no les alcanzó la teoría conspirativa y ahora como si fuera poco dicen: Era esto o Venezuela. En Argentina hay gente muy inteligente, Argentina es Argentina, con todo respeto  Venezuela", aseguró. "Como dijo el General 'la única verdad es la realidad'. Cuenten humildemente con un trabajador incansable como me siento. Yo tengo mis ideas, que es defender la causa justa", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El acto del Día de Trabajador se hizo en las puertas de la planta de Ingredion en Baradero.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, Baradero
Ex Intendente
2° Sección, Baradero