02/07/2014 12:56 Hs.
Scioli encabezó el primer encuentro por la Ley provincial de Adopción

Fue en la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes Estela de Carlotto, Andrés Franco, Pablo Navarro y referentes de la Suprema Corte de Justicia. El Gobernador destacó la importancia de la Ley en materia de derechos para los niños y las familias.

A- A A+

Este miércoles el Gobernador Daniel Scioli encabezó el primer encuentro provincial "Hacia un proceso de adopción con enfoque en derechos", en el marco de la exposición de la nueva Ley de Adopción, que ampara este procedimiento en la Provincia.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó que esta norma permite acceder a "uno de los derechos humanos más importantes, que es el derecho de un niño de tener una familia". "Influir positivamente en hacer realidad estos derechos es algo conmovedor y que me llena de orgullo como Gobernador", subrayó.

Scioli informó que hasta ahora hay 190 requerimientos de adopción y que a partir de ahora la Provincia contará con un listado de padres que buscan adoptar. "Hay dos provincias en el país que todavía no lo tienen, que son Santa Fe y Buenos Aires", detalló el funcionario.

Por otro lado, Scioli habló sobre los 5 bebés muertos en la zona norte del Conurbano bonarense como consecuencia de un virus que aún se desconoce. "Con el Ministro (Alejandro) Collia estamos trabajando para ir determinando las acciones a tomar en torno a las fatalidades ocurridas en el Hospital de Malvinas Argentinas". En este sentido pidió a los padres mantener las vacunas al día y llevar a los chicos al pediatra.

Entre otras autoridades, en el acto estuvieron presentes la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el representante de Unicef Argentina, Andrés Franco y referentes de la Suprema Corte de Justicia.

La Ley de Adopción fue aprobada en 2011, con el objetivo de modificar los mecanismos y términos de adopción en todo el territorio provincial. En 2013, la Legislatura bonaerense sancionó el nuevo Procedimiento de Adopción, que establece un plazo de seis meses para que la Justicia determine si corresponde iniciar los trámites de adopción. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli encabezó el primer encuentro provincial por la Ley de Adopción.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Secretario de Niñez y Adolescencia
Buenos Aires