Scioli permite a las escuelas flexibilizar los horarios en el Mundial
Luego que se anunciara que los chicos podrían ver los partidos en los establecimientos educativos, el gobernador permitió que las escuelas flexibilicen sus horarios. No todas las escuelas cuentan con televisores ni señal de televisión.
"Es un hecho cultural, deportivo, patriótico, nacional, es una cuestión de sentido común", sostuvo el gobernador Daniel Scioli respecto a la decisión tomada por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. La medida anunciada consistía en la posibilidad de que los alumnos vean el partido en el colegio, impidiendo que los menores pierdan todo un día de clases.
Sin embargo Scioli reconoció luego: "Estoy de acuerdo que se vea el mundial en los colegios, y en aquellos que puedan existir problemas por falta de televisores o espacios, llegado el caso se puede flexibilizar el horario de ingreso durante los partidos de Argentina". La flexibilización de los horarios llega así como una nueva opción para aquellos establecimientos que no cuenten con la tecnología ni infraestructura que permita a los alumnos disfrutar del espectáculo deportivo. Pese a las diferencias iniciales que manifestó el Ministro de Educación Mario Oporto, todo indica que la sugerencia será oficializada.
De esta manera, para aquellos partidos que dispute la selección nacional, los alumnos podrán asistir a clases una vez finalizado el mismo, si las autoridades del establecimiento lo consideran pertinente.