Scioli reunió al gabinete de emergencias ante las inundaciones en la provincia
Azul, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen fueron las zonas más perjudicadas por las fuertes lluvias. El encuentro fue en Casa de Gobierno y participaron los ministros Álvarez Rodríguez, Ferré, Arlía, Collía y el Secretario de Espacio Público Aparicio.
Sin dudas el distrito de Azul, con el desborde del arroyo homónimo, fue el más perjudicado por las adversas condiciones climáticas. 1500 familias resultaron afectas y hay miles de autoevacuados que dejaron sus casas ante el avance del agua. En la ciudad, el Intendente José Inza dictó la Emergencia Hídrica, Social, Económica y Financiera, aunque muchos cuestionan la falta de resolución ante la emergencia.
Esta mañana el Gobernador reunió a su gabinete para supervisar las tareas realizadas durante el fin de semana y las proyectadas para los próximos días en los que habrá que revaluar los daños y disponer de soluciones.
Participaron de la reunión la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Desarrollo Social Martín Ferré, de Infraestructura Alejandro Arlía y de Salud Alejandro Collia. Estuvo además presente el Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio.
Además de Azul, también se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones las ciudades de Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.