Scioli visitó Axion Energy en Campana y destacó las inversiones en la Provincia
"Las inversiones son la mejor respuesta a los que quieren sembrar miedo y desconfianza", apuntó el Gobernador, quien recorrió la refinería Axion Energy junto a la Intendenta Giroldi. El programa de inversiones de la empresa prevé la creación de más de 2 mil puestos de trabajo y un aumento en la producción de gas y naftas.
Este viernes, el Gobernador Daniel Scioli recorrió la planta de Axion Energy en Campana y mantuvo un encuentro con las autoridades para interiorizarse de las inversiones y los proyectos previstos.
"Aquí se está llevando adelante la mayor inversión privada en la Provincia", a la que señaló como "una respuesta a los que por estas horas quieren sembrar miedo, incertidumbre y desconfianza sobre el futuro",
"Estas inversiones, más lo que ocurrió ayer con el satélite ArSat-1, que nos llenó de orgullo a los argentinos, son avances estratégicos para ser un país cada vez más pujante", sostuvo Scioli.
El Gobernador recorrió la refinería junto a Alejando y Carlos Bulgheroni, accionistas del grupo Bridas; el CEO de la compañía, Adrián Suárez y la Intendenta local, Stella Maris Giroldi. También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el Secretario General de la Gobernación, Martin Ferré, y el Director de la Refinería, Federico García Verdier.
Scioli destacó el trabajo del empresario Carlos Bulgheroni y todo su equipo, ya que "han generado una renovada expectativa que se ve reflejada en el programa de inversiones", que implica "un beneficio múltiple, proyectando más de 2.000 puestos de trabajo, y dólares que ingresan, dólares que se ahorran, porque cuanto más se produce energía menos se va a tener que importar".
En ese sentido, detalló que significa un aumento en la producción del 60 por ciento en el gas y 50 por ciento en las naftas, lo cual va a tener un impacto del 8 por ciento del total del incremento de la producción local en combustibles.