30/04/2010 07:06 Hs.
Scioli y Altieri preparan obras para Pinamar

En una reunión de trabajo determinaron generar la infraestructura necesaria para extender la temporada. Avanzaron en convenios para la construcción de una planta de cloacas, un centro de convenciones, una casa de altos estudios y la ampliación del Hospital local.

A- A A+

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente de Pinamar, Blas Altieri, y allí proyectaron las obras acordadas el 28 de marzo, día en que Altieri fue electo.

La idea central del conjunto de las propuestas es extender la temporada en ese distrito.

Tras la reunión, llevada a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el Jefe Comunal de Pinamar hizo hincapié en la puesta en marcha de la construcción de la planta de cloacas que se suma al proyecto de red interna del Municipio en conjunto con ABSA. También puntualizó el objetivo de crear un centro de convenciones regional para generar eventos que, en conjunto con las obras en el aeropuerto de Villa Gesell, permitan mejorar la oferta turística para toda la región.

Además, trabajaron sobre una propuesta de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para instalar un hotel escuela en Pinamar y promover una carrera de grado con orientación para el sector turístico, avanzaron en la ampliación del Hospital y la instalación de un tomógrafo.

Del encuentro también participaron el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, el Secretario General de la Gobernación Javier Mouriño, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el presidente de la UADE Héctor Masoero, y representantes de Relaciones Institucionales de la Universidad.