Scioli y Jorge Macri inauguraron supermercado Carrefour en Olivos
El Gobernador de la Provincia y el Intendente de Vicente López encabezaron la apertura de la nueva sucursal de la cadena francesa. Realizaron el corte de cintas junto al presidente de la firma, Daniel Fernández. El local está montado en un excomercio de EKI, empresa que fundió tras estar en los planes de Guillermo Moreno para lanzar "Supermercados para Todos".
Carrefour Argentina inauguró hoy, jueves 30 de agosto, un nuevo local con formato "Market" en la localidad bonaerense de Olivos. El Gobernador de la Provincia Daniel Scioli realizó el corte de cintas junto al Presidente de la firma en Argentina, Daniel Fernández.
Durante el acto, el Gobernador Daniel Scioli ponderó "la influencia positiva de las inversiones" que posibilitan "la preservación de puestos de trabajo y la generación de nuevos empleos"
La flamante sucursal cuenta con una superficie de 787 metros cuadrados y está ideado para cubrir las necesidades de abastecimiento semanal para el hogar. En el acto también estuvo presente el Intendente Jorge Macri, quién viene de protagonizar un cruce con Cristina por no asistir a un acto en Tecnópolis.
La nueva tienda forma parte de los 129 locales de EKI que la compañía adquirió en el mes junio y representa la última de estas inauguraciones en el conurbano bonaerense. La compañía se encuentra trabajando en la remodelación de cada sucursal y apunta a inaugurar la totalidad de las tiendas para antes de fin de año.
El conflicto con la firma EKI comenzó en septiembre de 2011, cuando la empresa fue adquirida por cinco integrantes de Iurelaw, firma ligada a capitales kirchneristas. La idea era lanzar el Plan "Supermercados para Todos" promocionado por Guillermo Moreno, con la intención de llevar los precios del Mercado Central.
Pero en pocos meses la empresa entró en convocatoria de acreedores y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Tomada, intervino frente al riesgo de despidos masivos. Finalmente, tras numerosas reuniones con Daniel Fernández, la multinacional francesa se hizo cargo de la cadena de supermercados.
Actualmente, Carrefour lleva 30 años en Argentina y es una de las principales empresas del país. Tiene 401 locales con presencia en 22 provincias. La firma francesa cerró el 2011 con una facturación de más de 17 mil millones de pesos.