13/01/2022 01:35 Hs.
Se adjudicaron obras hídricas por mas de $1200 millones para Bahía Blanca

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable para la zona del sur bonaerense, se adjudicaron las obras “Nuevo módulo potabilización de Planta Patagonia” y “Acueducto D 600 mm. Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein”. Conocé en detalle cada una.

A- A A+

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos adjudicó las obras hídricas para Bahía Blanca con financiamiento proveniente de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), línea crediticia que fue recuperada por el actual gobierno.

¿En qué consisten las obras?

El nuevo módulo de potabilización de Planta Patagonia cuenta con una inversión de $630.243.128,59 y, para llevarla a cabo, se realizará la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta Potabilizadora Patagonia, proveyendo de unos 1.250.000 litros por hora adicionales al sistema. 

Los trabajos aumentarán la capacidad de potabilización de un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona. 

Por su parte, la obra del que comprende el Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein, se centra en el recambio de unos 13,5 km de acueducto, desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, de esta manera aumentará el abastecimiento de agua al sistema de Bahía Blanca. Los trabajos tienen una inversión de $608.471.539,13.

Además de las adjudicadas, tmabién se llevarán a cabo las siguientes obras: 

•    Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Bahía Blanca (módulos 1 a 10)
•    Acueducto Planta Patagonia Bosque Alto Los Chañares  
•    Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta – módulos 1 a 8 – Partido de Coronel Rosales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.