16/08/2022 21:50 Hs.
Se entregaron los policías de Lomas de Zamora prófugos acusados de integrar una banda que comercializaba armas y drogas

tenían pedido de captura nacional e internacional. Eran integrantes del Departamento de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora. Una investigación los vincula a una organización criminal quese quedaba con estupefacientes y armas incautadas para luego nuevamente introducirlas al mercado criminal.

A- A A+

Dos efectivos de la policía bonaerense quedaron a disposición de la Justicia tras presentarse junto a su representante legal en la sede del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín.

La organización fue desarticulada el pasado 11 de agosto cuando gendarmes por orden del Juzgado Federal N°2 de San Martín, efectuaron inspecciones en  José C. Paz (5), Pilar (1), Moreno (1) y Lomas de Zamora (1). 

En ese entonces, tres miembros de la banda delictiva habían sido detenidos.

Ambos efectivos tenían pedido de captura nacional e internacional. Eran integrantes del Departamento de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora. Una investigación los vincula a una organización criminal que, por medio de falsos allanamientos a bandas delictivas de la zona, se quedaba con los estupefacientes y las armas incautadas para luego nuevamente introducirlas al mercado criminal.

En total se incautaron 3 kilos 808 gramos de cocaína, 4 kilos 294 gramos de marihuana, 11 vehículos, 10 motos, cinco pistolas de diferentes calibres (cal 9 mm, cal .357, cal .40 y cal 11.25 mm), un revolver calibre 22 LR, dos carabinas, una escopeta, cargadores, 603 municiones de distintos calibres, 204 cartuchos de escopeta, 4.478.615 pesos en efectivo, 26.960 dólares (también se hallaron 30.600 dólares falsos con misma numeración), un chaleco antibalas, balanzas de precisión, celulares, tablets, elementos de corte, bolsas de nylon, documentación y otros elementos de interés para la causa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.