Se jubiló el juez de Faltas de Arrecifes y el intendente Bouvier tuvo que asumir el cargo por falta de reemplazo
El histórico juez se retiró y todavía no hay sustituto. Hasta que se nombre a uno nuevo, el jefe comunal del PRO ocupará el cargo. La ley lo permite, pero el Concejo pidió que se inicie el proceso para cubrir la vacante.
El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, asumió provisoriamente como juez de Faltas del municipio. Lo hizo porque el anterior titular del cargo, el Dr. Fabián Maseda, se jubiló el 1 de julio tras décadas en el puesto y aún no fue designado su reemplazo.
Mientras tanto, y hasta que se cumpla con el proceso legal para cubrir la vacante, la ley permite que sea el propio intendente quien ocupe el cargo. En la provincia de Buenos Aires, los jueces de Faltas deben ser designados por el jefe comunal con el acuerdo del Concejo Deliberante, que aprueba la propuesta por mayoría simple.
En la última sesión del Concejo, los ediles pidieron que se inicie la convocatoria formal para nombrar un nuevo juez o jueza. Mientras tanto, Bouvier seguirá cumpliendo esa función.
Para ocupar ese puesto se exige ser argentino, tener al menos 25 años, ser abogado y contar con tres años o más de matrícula profesional.
La situación fue dada a conocer por el medio local UnoArrecifes, y generó cierto debate institucional en la ciudad, aunque se aclara que se trata de una designación legal y transitoria hasta que se nombre un nuevo titular.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión