07/08/2020 11:18 Hs.
inseguridad en la provincia
Se pudrió todo en Florencio Varela: Vecinos de un barrio se cansaron de los robos y organizan cuadrillas de patrullaje

Los habitantes del barrio San Francisco se hartaron de la delincuencia, la ausencia de la Policía y la inacción de la Justicia. En los últimos días se autoconvocaron y ahora organizan cuadrillas que patrullan las calles las 24 horas para que los vecinos puedan salir de sus casas a trabajar y hacer las compras. También preparan una movilización para el 10 de agosto. "Ya no dormíamos por miedo y no podíamos seguir así", contaron. 

A- A A+

Los habitantes del barrio San Francisco de Florencio Varela están movilizados. Hace cuatro meses la delincuencia se ha apoderado de la zona; atacando a mujeres que van a hacer las compras, a trabajadores que salen temprano o regresan del trabajo y también a quienes se encuentran tranquilos en sus casas. Cansados por la situación y ante el temor de ser la próxima víctima de los delincuentes, los vecinos de la zona se autoconvocaron: Organizaron cuadrillas para patrullar las calles y preparan una gran manifestación para el 10 de agosto en Ruta 53. 

“No dormimos por miedo a lo que está pasando en el barrio. Los chorritos están muy atrevidos. Ingresan armados en las casas, golpean a la gente y les sacan todo lo que tienen. Estamos armando patrullaje entre vecinos para poder salir de nuestras casas, y no podemos seguir así. Mientras pasamos horas haciendo las denuncias, la policía los detenga y luego los larga por ser menores. Estos pibes están libres por la calle buscando a quien robar, mientras los vecinos tenemos que vivir con miedo", señaló una vecina llamada Margarita en declaraciones al medio local infosurdiario.com.ar. 

A raíz de la violenta ola de robos que castiga a todo el barrio, los vecinos se organizan: "Estamos levantándonos en la madrugada para salir a patrullar y que nuestros vecinos puedan salir a trabajar" relató Silvana, otra de las vecinas que dialogó con la periodista Romina Martínez Parfeniuk. "Algunos salen con sus autos, otros en sus motos o caminando y en grupo para acompañar el trayecto de aquellos vecinos que salen temprano para ir a trabajar. Muchos fueron robados caminando hasta la ruta 53 a tomar el colectivo", explicó la mujer en diálogo con ese medio. 

Sobre la patrulla vecinal, la mujer afirmó: "Acá ya nadie duerme de noche. Los delincuentes andan al asecho. Ya no se llevan lo que está en el patio, ingresan a las casas, golpean y hasta tenemos vecinos que los han apuñalado y quebrado… entran con cuchillas de carnicero, fierros, mazas y armas". Bajo la consigna “"Seguridad para todo San Francisco" y ante la preocupación por ser la próxima víctima de los delincuentes, la barriada se autoconvocará el próximo lunes 10 de agosto en Ruta 53 y calle 1422 a las 11.30 para reclamar mayor vigilancia en la zona. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.