24/02/2010 08:45 Hs.
Referentes de Cobos preparan línea interna en la UCR bonaerense

Los principales referentes del Vicepresidente en la provincia de Buenos Aires se encontraron para trazar líneas de acción de cara al 2011. Organizarán un seminario para resistir los pedidos de renuncia a Cobos.

A- A A+

Los principales referentes del cobismo bonaerense se reunieron en Capital Federal para delimitar políticas de acción de cara a las elecciones presidenciales de 2011. Tras la reunión en San Nicolás comienzan a estrechar filas y evitar los persistentes pedidos de renuncia a Julio Cobos.

Participaron de la reunión el Intendente de Junín, Mario Meoni; su par de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez; el Diputado Nacional Mario Barbieri de San Pedro; y Tato Serebrisky de Mar del Plata. En lo que respecta a la cámara baja provincial también estuvo presente el Jefe de la bancada cobista, Rodolfo Arata y sus colegas Roberto Filpo, Julia García y Silvia Crocco. Cobos no estuvo presente pero mantuvo línea directa con uno de sus más estrechos colaboradores durante lo que duró la reunión.

Dentro del marco de las definiciones, una de las más importantes apunta a reconocerse como una línea interna dentro de la Unión Cívica Radical y no participar por fuera del partido centenario. Aunque no todos están de acuerdo, porque guardan en su memoria las expulsiones de 2007, conformaron una comisión preliminar que buscará articular con la mesa de comité bonaerense de la UCR.

Otra de las ideas es convocar a un seminario, que probablemente tenga lugar en Capital o el conurbano (habían pedido cotización para alquilar una sala de cine) para tratar las problemáticas bonaerenses como la salud, la seguridad, educación y obras públicas.

En la semana más complicada de reordenamiento de mayorías y minorías en el parlamento y ante el escenario de otro voto "no positivo" por los DNU, los cobistas preparan su armado electoral.