11/10/2019 21:30 Hs.
Se suma Facebook a búsqueda de Abril Cavallé: Ingresó al sistema "Alerta Sofía"

Se trata del primer caso en utilizar este plan de alerta. Se activa a través de Facebook en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca la zona de La Plata.

A- A A+

La búsqueda toma giro desesperante conforme pasan las horas y Abril Cavalle, de 10 años, no aparece en la localidad de Punta Indio. Por lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación activó “Alerta Sofía”.

Abril se extravió el 9 de octubre de 2019, cerca del mediodía. La última vez que se la vio, se encontraba con su madre en el balneario “El Pericón”. Tenía un buzo verde fuerte con rayas negras y capucha. Tiene 10 años, ojos marrones y mide 1,30 metros. Tiene la tez blanca, es delgada y en su largo pelo color castaño presenta algunas ondulaciones. Como seña particular tiene un hoyuelo en el mentón.

El sistema "Alerta Sofía" es un mecanismo de emergencia para hallar niños desaparecidos. Consiste en un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente, informaron desde el ministerio.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera (La niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008) y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.