16/02/2016 02:35 Hs.
Se viene otro aumento de la nafta: Para Aranguren "está barata"

El Ministro de Energía de la administración Macri indicó que ya se trabaja para volver a incrementar los combustibles en el mes de marzo. "El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, ya que comparada con otra materia prima, aún está barata", dijo el funcionario. Por primera vez en 12 años, cayó el consumo anual de nafta súper.

A- A A+

Los precios se siguen disparando a gran velocidad en este 2016, y en el caso de las naftas, se podría registrar un segundo aumento el mes próximo en lo que va del año, según admitió el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien, además, aunque parezca insólito, dijo que el combustible "está barato".

"Que en marzo haya un aumento de la nafta es algo que está siendo evaluado en función del impacto del incremento del valor del crudo y el precio del dólar", indicó el funcionario.

Y consideró que "en la Argentina no estuvimos vinculados al mundo durante los últimos 12 años, estamos al revés del mundo".

"El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, ya que comparada con otra materia prima, (la nafta) aún está barata", señaló el funcionario, a pesar de que los combustibles no acompañaron en el país la caída del barril de crudo, en declaraciones radiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno de Macri se prepara para aumentar los combustibles nuevamente en marzo.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País