Secco y Slezack encabezaron acto frente a la destilería de YPF en apoyo a la expropiación
Los intendentes de Ensenada y Berisso manifestaron su respaldo al proyecto de la Presidenta Cristina Fernández para que el Estado acceda al 51% de las acciones de la petrolera. Los mandatarios ingresaron al predio de la destilería e izaron la bandera nacional. "Somos nosotros los que estamos enojados con Europa porque durante mucho tiempo nos hicieron sentir la miseria y el hambre", disparó Secco.
Los Jefes Municipales Mario Secco (Ensenada) y Enrique Slezack (Berisso), de los dos distritos más cercanos a la planta petrolera de YPF, encabezaron un acto en respaldo a la expropiación del 51% de las acciones de Repsol.
La movilización comenzó en la llamada Plaza del Petróleo y participaron el líder regional del gremio de los petroleros, Ramón Garaza; el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio; el funcionario de Cultura de la Nación, Iván Maidana, entre otros dirigentes y concejales de ambos distritos.
Los manifestantes ingresaron al predio de la destilería y allí izaron la bandera argentina.
En su alocución, Secco sostuvo: "El país festeja esta decisión política y por eso éste es un día histórico, aunque algunos sigan jodiendo en contra de este modelo porque les gusta vivir a lo europeo, pero a esos les digo que ese modelo se fue y hoy quedó un pueblo hermanado en América Latina".
Y con respecto a las críticas proferidas desde España, el Intendente sentenció: "Somos nosotros los que estamos enojados con Europa porque durante mucho tiempo nos hicieron sentir la miseria y el hambre".