Secuestró a una jubilada y la abandonó en la ruta en General Belgrano: Luego la hallaron muerta
Tenía 80 años. El hombre detenido era apoderado de la mujer. El lugar del hallazgo fue a la vera de la ruta provincial 29.
El hombre, ahora detenido, la secuestró y abandonó en un camino rural del partido de General Belgrano. La mujer, finalmente falleció. La Policía bonaerense encontró el cuerpo envuelto en frazadas y sin señales externas de violencia, a la altura del kilómetro 116,5 de la Ruta Provincial Nº 29.
La DDI Dolores asumió la investigación y días después se pudo establecer que la víctima era Estanislada Benedicta Rodríguez, una mujer de 80 años que residía en la localidad de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown.
A su vez, la autopsia reveló un dato clave: la mujer aún estaba con vida al momento de ser abandonada en la ruta, por lo que falleció posteriormente debido al estado de abandono.
Los investigadores orientaron las pesquisas hacia un allegado a la víctima, quien era el apoderado de su pensión. El sospechoso se desplazó desde Glew hasta General Belgrano en un Renault 19 color bordó durante los días 19 y 20 de agosto, fechas que coinciden con el fallecimiento de Rodríguez.
Días después de la muerte de la víctima, se realizaron extracciones de dinero desde su cuenta bancaria. Además, se constató la presencia del teléfono celular del hombre en la zona donde fue hallado el cuerpo, lo que consolidó la hipótesis de su implicación directa en el hecho.
Por otra parte, con la investigación se constató la presencia de un elemento que resultó siendo clave para poder identificar al único sospechoso: la policía encontró el teléfono celular del hombre en la zona donde fue encontrado el cuerpo. Todos los datos consolidaron la teoría de su implicación directa con el macabro crimen.
A raíz de estos descubrimientos, la DDI de Dolores avanzó con dos allanamientos en casas vinculadas con el sospechoso. Ambos domicilios ubicados en la localidad de Glew. En el lugar fue detenido el hombre acusado del delito de abandono de persona agravado. En el operativo que tuvo lugar este lunes, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares junto con el vehículo utilizado en el traslado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión