• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Secundarias de La Matanza recibieron tablets para la toma de asistencia digital a los alumnos

    Se trata de 119 tablets entregadas en el marco del programa Asistiré. El mismo se desarrollará en 920 escuelas distribuidas en todo la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno bonaerense remarcan que el objetivo del programa "es garantizar que todos los jóvenes puedan completar sus estudios y bajar los índices de abandono escolar".

    3 de marzo de 2018 | 13:15
    Secundarias de La Matanza recibieron tablets para la toma de asistencia digital a los alumnos

    Para cumplir con una de las líneas de acción del programa nacional Asistiré, 25 escuelas secundarias del distrito de La Matanza recibieron 119 tablets que se utilizarán para la toma de asistencia digital.

    Ads

    El programa, que se desarrollará en 920 escuelas distribuidas entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, permitirá hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real. De esta manera, se podrán implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.

    Del acto de entrega, que se realizó en la Secundaria 25 de Isidro Casanova, participaron el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

    Ads

    Durante el encuentro, Sánchez Zinny expresó: "Asistiré tiene un objetivo relevante que es garantizar que todos los jóvenes puedan completar sus estudios y bajar los índices de abandono escolar. En ese sentido, acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los chicos no sólo permitirá que los estudiantes asistan a clase, también ayudará a que siga mejorando la calidad educativa en toda la provincia y el país".

    "Este programa le permitirá a los equipos directivos hacer más fácil las tareas administrativas", remarcó el titular de la cartera educativa bonaerense.

    Ads

    Además de implementar la toma de asistencia digital, 220 escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con el trabajo de Promotores Asistiré, especialmente capacitados para fortalecer las articulaciones entre el ámbito educativo y el socio-comunitario y prevenir y dar seguimiento a las situaciones de riesgo de abandono.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alejandro Finocchiaro

      Alejandro Finocchiaro

    • imagen Gabriel Sánchez Zinny

      Gabriel Sánchez Zinny

    Distritos relacionados

    • LM

      La Matanza

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo