Según el municipio de La Costa, la hotelería tuvo una ocupación muy por debajo de los departamentos y cabañas
Son estadísticas referidas al mes de enero. Los hoteles llegaron al 67% de ocupación, las cabañas tuvieron picos del 96% y los departamentos del 73%.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/02/la_costa.jpeg)
El municipio de La Costa difundió los datos de ocupación hotelera del mes de enero. Los turistas eligieron mayormente las cabañas para alojarse y los departamentos.
“El primer sábado de enero nosotros teníamos alojados en la hostería a 6 personas de 140 que pueden dormir. Teníamos en ese momento más mucamas que personas alojadas. Después fuimos haciendo promociones y la gente vino, pero estamos muy por debajo de los precios que tenemos que cobrar”, aseguró el empresario local Marcelo Di Martino, propietario de la tradicional Hostería Santa Teresita, al medio La Opinión de La Costa.
En cifras, las cabañas alcanzaron un pico del 96% de ocupación, los departamentos del 73% y la hotelería del 67%.
Di Martino anticipó que el sector hotelero tendrá una reunión con la Cámara que los nuclea para “definir estrategias”. A la vez, le pidieron al municipio un plan de ayuda para pagar impuestos y tasas.
“Que nos eximan por este año y que el año que viene podamos pagar sin intereses”, propuso Di Martino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión