02/06/2021 15:37 Hs.
Segunda ola Covid en Rojas: Anuncian la eximición de tasas municipales para comercios no esenciales

El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo Deliberante. Esta medida afecta en alrededor de 3 o 4 millones de pesos a las arcas municipales.

A- A A+

El municipio de Rojas definió eximir de las tasas de Seguridad e Higiene, Limpieza y Conservación de la vía pública y Servicios Sanitarios a comercios no esenciales. Lo anunció el intendente Claudio Rossi, acompañado del Secretario de Gobierno Cristián Ford.

Los comercios no esenciales que debieron restringir sus actividades o cerrar sus puertas durante el confinamiento serán los beneficiados de la eximición de las tasas de Seguridad e Higiene, Limpieza y Conservación de la vía pública y Servicios Sanitarios según se explica en el proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante, publicó Hoy Rojas.

Esta medida afecta en alrededor de 3 o 4 millones de pesos a las arcas municipales. Además se diferenciará de quienes están al día con sus pagos, que tendrán un descuentos del cien por ciento, y quienes tengan deuda, que obtendrán un beneficio del 50 por ciento en las tasas municipales.

Refiriéndose a quienes alcanzará este beneficio y qué se debe hacer para acceder al mismo, el Secretario Ford, explicó que habrá una declaración jurada. "El comerciante deberá acercarse al municipio va a haber un registro, esa información se va a constatar de que los anotados estén dentro de los comercios no esenciales", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Rojas