15/04/2021 17:36 Hs.
Segunda Ola Covid: Hospital de Tres Arroyos suspende cirugías programadas y reabre sala para contagiados

Las salas de cuidados intensivos y la sala Covid están con altos índices de capacidad ocupada. Se reabrirá una segunda sala de Covid con 15 camas.

A- A A+

El Hospital municipal Ignacio Pirovano de Tres Arroyos suspende las cirugías y turnos de especialidades programados por los próximos 15 días ante el avance en la ocupación de los recursos del centro en el medio de la segunda ola del coronavirus en el país.

La situación sanitaria del distrito al día de la fecha se presenta con los servicios de Cuidados Intensivos al 85% de su capacidad, y la sala Covid 1 ocupada al 95% de su capacidad, según informaron desde el Centro Municipal de Salud.

Desde el mencionado ente se informaron "las decisiones de reorganización del servicio tomadas frente a la situación epidemiológica en la que se encuentra Tres Arroyos y que no es ajeno al contexto nacional y provincial, con un sistema al límite de los recursos existentes, ya que esta nueva ola de COVID 19 se presenta con una mayor cantidad de casos graves con requerimiento de internación y una tasa de contagio mucho más elevada".

En ese marco se realizará la reapertura de una segunda sala de Covid con 15 camas, se trabaja en conjunto con el sistema de salud privado, en la derivación de pacientes con patologías clínicas y se suspenden en el Centro Municipal de Salud, a partir del día de la fecha, las cirugías y los turnos programados de todas las especialidades por un lapso de 15 días. El sistema de atención será reevaluado de acuerdo a la situación sanitaria, avisan.

Asimismo se solicitó a la comunidad restringir la circulación en el Centro de Salud a las emergencias o urgencias y concurrir solo de ser estrictamente necesario. Al mismo tiempo que reiteran que es imprescindible que la comunidad colabore con el personal de salud cumpliendo estrictamente las medidas de prevención, la distancia social, el lavado de manos, el uso de barbijo y la restricción de salidas innecesarias.

En el último reporte sanitario se detectaron 22 nuevos casos de Covid-19 (de 70 muestras remitidas), y había 48 estudios PCR pendientes. Además 15 casos fueron dados de alta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Hospital municipal Ignacio Pirovano de Tres Arroyos