07/07/2020 13:50 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Segundo caso de COVID-19 en Madariaga: Es un hombre de 83 años que se descompuso y murió

La situación fue advertida por una vecina que se comunicó al 107. El adulto mayor fue hospitalizado pero murió "con una neumonía importante" y el test de coronavirus dio positivo. El distrito seguirá en fase 5.

A- A A+

General Madariaga no solo confirmó su segundo caso de coronavirus sino que tuvo que lamentar su fallecimiento. Un hombre de 83 años se descompuso y una vecina alertó al 107. Fue hospitalizado pero murió con un cuadro de neumonía.

“El sábado a las 23.00 recibimos un llamado al 107 de una mujer que alertaba sobre un vecino que estaba descompuesto y caído, la ambulancia fue a buscarlo y fue hospitalizado porque se encontraba con alteración del sensorio y con una neumonía importante por lo que se le realizó el hisopado correspondiente. Esa muestra salió el domingo muy temprano y ese mismo día llegó el resultado que decía que era positivo”, explicó el Secretario de Salud local, Amadeo Echeverría.

Hay un total de seis personas que están en aislamiento y vigilancia epidemiológica. “El paciente vivía solo y recibía ayuda de uno o dos vecinos, pero nada más, no tenía contacto con la comunidad y eso llama la atención”, indicó el funcionario municipal.

De todas formas, la comuna continuará en fase 5 ya que entienden que se retrocede solo cuando hay duplicación de casos. El primer caso lo registró el 11 de junio y llevó al municipio a retroceder a fase 4. Volvió a fase 5 este viernes y continúa en esta “nueva normalidad” ya que no hay duplicación de casos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El hombre presentaba un cuadro de neumonía