Semana Santa: 8.8% de turistas menos que en 2011
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa reportó la reducción en la afluencia a los principales destinos turísticos. Hubo más de 2 millones de personas que aprovecharon los feriados para descansar. El gasto total de los mismos fue de 1.961, 6 millones de pesos.
La cercanía con el feriado del 2 de abril explicaría para la entidad la merma en la cantidad de turistas en comparación con el año pasado. Además desde CAME indicaron que hubo "un público más cuidadoso de sus gastos y que se mostró más dubitativo a la hora de decidir viajar".
Fueron más de dos millones de personas las que sí salieron a las rutas y varios distritos bonaerenses, principalmente en la Costa Atlántica, la zona del Delta y de las Sierras, alcanzaron ocupación casi completa. Mar del Plata, Tandil, Luján, Tigre, San Nicolás y San Pedro, algunos de los ejemplos.
Según la Cámara, el gasto promedio de cada turista fue de "244 pesos por visitante y una estadía media de 3, 6 días". En total, hubo gastos por 1.961,6 millones de pesos.