18/09/2019 20:06 Hs.
Senado bonaerense: Prórroga de beneficios impositivos a Patagones, Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist

En el caso de Patagones es el beneficio por ser el único municipio bonaerense integrante de la región patagónica argentina. Para el resto es por la elevada incidencia de anomalías climáticas que sufren.

A- A A+

En su sexta sesión ordinaria y retorno a la labor luego de las PASO del 11 de agosto, el Senado sancionó dos iniciativas que confieren beneficios impositivos y fiscales a municipios del sudoeste bonaerense.

Serán por el término de cinco años para los distritos de Patagones, Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist. En todos los casos se trata de la prórroga de las actuales leyes provinciales 12.322 y 12.323 presentadas por la senadora de la sexta sección, Nidia Moirano.

Con respecto a Patagones, se estipula el trato diferencial debido a las características de los fenómenos climáticos que se abaten sobre esa zona bonaerense, y que inclusive ha sido reconocido a nivel nacional como el único municipio bonaerense integrante de la región patagónica argentina.

En forma análoga, las localidades de Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist continuarán con la recepción de beneficios impositivos y fiscales que le otorga el gobierno provincial, precisaron.

En este caso es debido a la elevada incidencia de anomalías climáticas producto de intensas sequías, heladas y fuertes vientos. Los proyectos para prorrogar las leyes 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sexta sesión ordinaria del Senado.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección