Paoltroni criticó la postulación de Lijo y pidió equilibrio de género en la Corte: Le llovieron críticas de su propio espacio
Se agrava la crisis interna en La Libertad Avanza. El legislador formoseño acentuó este lunes su rechazo a la postulación de Ariel Lijo para el máximo tribunal Justicia y apuntó contra el entorno de Javier Milei al sostener que con la recomendación del juez federal “le está haciendo tremendo daño al Gobierno, al Presidente, a la gobernabilidad y a las inversiones”. Dirigentes libertarios lo cruzaron con todo.
“Como señalaron los expertos, los aspirantes a la Corte Suprema deben cumplir con requisitos de honorabilidad, ejemplaridad, prestigio social e idoneidad. Lijo no cumple con estos estándares. Además, es importante garantizar el equilibrio de género en el máximo tribunal. El futuro de nuestro país está en juego”, dijo el Senador Nacional Francisco Paoltroni este lunes en sus redes sociales.
Rápidamente le llovieron las críticas desde sus propias filas.
El Diputado bonaerense Agustín Romo sentenció: “Nuestro único trabajo es cumplir las ordenes del Presidente, Paoltroni”.
También lo cuestionaron por pedir “equilibrio de género” en la Corte.
Pero esto no quedó allí: el Senador siguió expresándose en redes y también en televisión, desde donde le apuntó a Santiago Caputo. “Cinco meses se los trató de 'ratas' a los senadores, ahora le están pidiendo a las 'ratas' que voten al juez propuesto. Santiago Caputo está pidiéndole a las 'ratas' que voten al juez Lijo”, lanzó Paoltroni.
De esta manera, el legislador calentó la interna, que promete continuar en los próximos días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión