20/11/2014 18:21 Hs.
Senadores aprobó la Ley de Paritarias Municipales

El proyecto del Diputado Doval recibió el visto bueno de la Cámara alta. Recibió ciertas modificaciones de la UCR y el FAP. La iniciativa establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. El Frente Renovador votó en contra, mientras que Ishii se abstuvo. 

A- A A+

Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que regula las negociaciones salariales a empleados municipales de todo el territorio bonaerense.

La iniciativa, presentada por el Diputado del FpV, Hernán Doval, establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además deroga la antigua ley 11.757 de flexibilización laboral. 

La ley beneficiará a unos 120 mil trabajadores y les brindará estabilidad laborar y acceso a un salario vital y móvil. Además, se creará el Consejo Consultivo y Asesor del Empleo Municipal, de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año.

La normativa recibió ciertas modificaciones de parte de senadores de la UCR y FAP, en relación con la disminución gradual de contratados en cinco años.

El Frente Renovador, por su parte, votó en contra de la iniciativa, mientras que el Senador Mario Ishii se abstuvo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trabajadores municipales tendrán su negociación salarial.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Intendente
1° Sección, José C. Paz