08/06/2019 00:05 Hs.
Senasa controló más de 500 transportes en distintas rutas de la Provincia

Fue en las localidades de Lincoln, Vedia (Leandro N. Alem), Trenque Lauquen, General Pinto, Roque Pérez, Rojas, Chivilcoy, Suipacha, Pehuajó y Chacabuco durante los primeros cinco meses del año. Se inspeccionaron las cargas con alimentos y animales en pie. Se labraron 31 actas de infracción.

A- A A+

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 516 transportes de alimentos, fruta fresca y animales en pie en distintos controles sorpresivos y simultáneos en varios puntos estratégicos de circulación, sobre las rutas 5, 7, 33, 51, 188 y 205, al norte de la provincia de Buenos Aires, durante los primeros cinco meses del año.

Los operativos fueron desarrollados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de la Policía Vial y del Comando de Patrulla Rural de los municipios de Lincoln, Vedia (Leandro N. Alem), Trenque Lauquen, General Pinto, Roque Pérez, Rojas, Chivilcoy, Suipacha, Pehuajó y Chacabuco.

Según informó el organismo de control, en el total de operativos realizados, se inspeccionaron 288 vehículos con sustancias alimenticias y 228 con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos); se labraron 31 actas de constatación, al detectarse infracciones como: camión jaula con aberturas laterales obstruidas, falta de caravana, de habilitación del transporte, de Documento de Tránsito electrónico (DT-e), de Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y de libreta sanitaria equina.

"Las infracciones encontradas motivaron a que se destruya la mercadería por no cumplir con las condiciones señaladas por la normativa Senasa. Por lo que se decomisó carne porcina por carecer de certificado sanitario y masa para mozzarella que era transportada sin la correspondiente cadena de frio", precisaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Senasa controló más de 500 transportes en distintas rutas de la Provincia