11/12/2019 22:30 Hs.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de Kicillof: "Chocobar no cumplió con la ley"

El designado ministro se refirió al caso del policía de Avellaneda que mató un ladrón que apuñaló al turista Joe Wolek. Valoró la gestión de Cristian Ritondo.

A- A A+

El designado ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso del policía de Avellaneda Luis Chocobar y aseguró que el policía "no cumplió con la ley".

"En un estado de derecho lo que importa es lo que dice la ley. Nadie cree que Chocobar haya salido ese día de su casa a matar a alguien. Pero lamentablemente es un profesional y no cumplió con la ley", subrayó el funcionario oriundo de Exaltación de la Cruz.

El oficial de Policía Local disparó contra Juan Pablo Kukoc (18), uno de los ladrones que el 8 de diciembre de 2017, quien murió días después tras agonizar, atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca.

En declaraciones a radio La Red, Berni se diferenció así de la exministra Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri al respaldar el accionar de Chocobar y que se convirtió en una "doctrina" de seguridad.

Sobre su futuro, Berni remarcó que se lleva "muy bien" con el gobernador Axel Kicillof y valoró la gestión de Cristian Ritondo, su predecesor. "Valoro de Ritondo el compromiso y la dedicación", sostuvo Berni.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Berni

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires