Sigue descontrolada: Estiman en 4% la inflación de febrero
Si bien en el Gobierno de Macri confiaban en que la inflación iba a bajar drásticamente en este 2019 (tras el descalabro de 2018, cuando los precios sufrieron la suba más fuerte desde 1991), los datos no son alentadores. Tras el 2,9% que registró enero, se espero que la del mes pasado esté alrededor de 4%.
De acuerdo a las consultoras privadas que siguen la evolución de los precios, los aumentos de febrero en la electricidad, combustibles, transporte, prepagas y alimentos dispararon la inflación del mes.
El Gobierno de Mauricio Macri vaticinó una inflación del 23% para este 2019, pero ya hay funcionarios reconociendo que estará por encima del 30%, y muchos especialistas indican que cerrará por encima del 35%.
En diciembre pasado la inflación parecía desacelerar tras un año muy complejo en ese tema, el peor desde 1991, con una gran devaluación. Sin embargo, en enero se reactivó y alcanzó el 2,9%, y febrero estará por encima.
En general son las decisiones del propio Gobierno las que disparan la inflación, como los tarifazos y la desregulación de precios de servicios. Aquí el macrismo encuentra su propia encerrona, y la inflación no logrará bajar.