Sigue el conflicto con comerciantes en Bahía Blanca: "No hay otra solución posible que el Mercado Municipal esté vacío y cerrado”
La semana pasada el municipio clausuró el mercado por detectar fallas de "seguridad e higiene" pero los comerciantes no quierer cerrar sus puestos. "Tenemos absoluta empatía para solucionar los problemas particulares que lo ameriten", dijo el subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/mercado_muni.jpeg)
El subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat, se refirió al conflicto en torno al cierre del mercado municipal bahiense tras detectar problemas de “seguridad e higiene”. Los comerciantes no quieren cerrar sus puestos.
"No hay otra solución posible que el Mercado Municipal esté vacío y cerrado para cuidar a todos los bahienses", manifestó en LU2 el subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat."Seríamos unos absolutos irresponsables si hubiéramos tomado una decisión diferente. Dicho esto, tenemos absoluta empatía para solucionar los problemas particulares que lo ameriten", remarcó.
Los comerciantes no están de acuerdo con el cierre del mercado municipal, pero desde el ejecutivo que conduce Héctor Gay señalaron: "No olvidemos que el Mercado le cuesta mucho dinero a todos los bahienses, porque son mercados subsidiados, que cumplen una función social".
“Para quien lo necesite, para quien vea privado su sustento de vida, el Municipio va a ser absolutamente empático con esa situación y vamos a trabajar en una relocalización o en una colaboración para generar un nuevo alquiler, etcétera. Ahora, para quienes tienen otros locales, otro estatus de vida, a quienes tenían deuda millonaria con el Municipio a pesar de que el alquiler es insignificante, de entre 10 y 15 mil pesos en el microcentro, no podemos justificar el aporte de dinero de los bahienses. Para quienes lo necesiten, estamos a disposición", afirmó Tucat.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión