08/12/2009 16:23 Hs.
Sin cambios en la presidencia del Concejo Deliberante de Avellaneda

El concejal oficialista Armando Bertolotto fue reelecto al frente del Concejo Deliberante de Avellaneda en la sesión preparatoria donde juraron los nuevos ediles. Anteriormente se llevó a cabo la última sesión ordinaria donde se aprobó el presupuesto 2010.

A- A A+

El concejal por el Partido Justicialista Armando Bertolotto mantuvo su cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. Fue electo por unanimidad durante la sesión preparatoria donde se tomó juramento a los ediles electos el pasado 28 de junio. La vicepresidencia 1º quedó en manos de otro oficialista, Alfredo Marchesi, mientras que la vicepresidencia 2º fue para Unión PRO a manos de Martín Saraco.
A la sesión que se llevó a cabo ayer, y que arrancó minutos antes de las 18, asistieron entre otros, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo social bonaerense y ex jefe comunal, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera; el diputado nacional Jorge Villaverde y el líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén García.
En tanto, los ediles a los que se les tomó juramento fueron: por el Partido Justicialista Jorge Degli Innocenti, María de Jesús Balbuena, Hernán Doval, Marchesi y Gladis Pestillo; por el Acuerdo Cívico y Social Isabel Rodríguez, Galetovich y Rubén Conde; por el PRO Daniel García y Saraco y por Unión Celeste y Blanco José Alessi y Julia Recalde.
 
Aprobaron el presupuesto 2010
Con anterioridad a la sesión preparatoria antes relatada se aprobó el presupuesto 2010 para la ciudad de Avellaneda.  El mismo prevee un gasto de 408 millones de pesos. 
El proyecto, que fue apoyado por el bloque oficialista, el Frente para la Victoria y Unión PRO y rechazado por el interbloque Coalición Cívica y Unión Celeste y Blanco incluye facultades especiales para que el intendente Ferraresi pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización al Cuerpo.