17/08/2015 01:32 Hs.
Sin diarios: Paro de canillitas en reclamo de aumento

Este lunes no habrá venta de diarios en Capital y el conurbano como consecuencia de una medida de fuerza del gremio que nuclea a los canillitsas que demandan que las empresas participen de la mesa paritaria del sector y de la recuperación del pago del 40 por ciento del precio de tapa.

A- A A+

El paro hoy forma parte de un plan de lucha organizado por el Sindicato de Diarios y Revistas (Sivendia), que encabeza el Diputado Nacional Omar Plaini, y que tiene como objetivo aplicar esta medida de fuerza todos los feriados nacionales en forma indefinida hasta que las patronales "se sienten a negociar en la mesa paritaria" de la actividad convocada por el Ministerio de Trabajo.

De este modo lo expresó el secretario de Prensa de la organización sindical, Martín Cruz Bargas, quien denunció que "el sector empresarial es comandado por el Grupo Clarín y desobedece a la cartera laboral negándose a negociar paritarias ya en cinco oportunidades consecutivas".

Las patronales de los diarios están representadas por la Asociación de Diarios de Buenos Aires (ADBA), que agrupa, entre otros, a los diarios Clarín y La Nación y la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA), donde se encuentran enrolados Ámbito Financiero, Crónica y Diario Popular.

"El paro se llevará a cabo este 17 de agosto y todos los feriados nacionales hasta que las editoriales se sienten a la mesa paritaria", confirmó Bargas, a la vez que añadió que tampoco se realizarán los repartos a domicilio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires

FlavioAzzaro: #AIRE | "Hay sectores de izquierda que están planteando la idea de un paro" Omar Plaini, Presidente del Sindicato d… https://t.co/MuIBfCP5oR

FMLaPatriada: 📞Ahora en @PocoClaros, @omarplaini53, secretario general de Canillitas: "La ministra Bullrich nos inició una causa… https://t.co/cCuN3YL04J

PocoClaros: @omarplaini53 @FMLaPatriada ☎️ "La ministra Bullrich nos inició una causa a los sindicalistas por Asociacón Ilícita… https://t.co/2xLZupj2Mm

BUSCAR MAS