12/02/2020 14:43 Hs.
Sin internaciones ni operaciones: Crítica situación del hospital naval Puerto Belgrano en Punta Alta

El centro de salud militar pasa por un grave presente con derivaciones, sin insumos. Hubo un cambio de autoridades y los profesionales se manifestaron en la puerta.

A- A A+

El hospital naval Puerto Belgrano presenta pasillos casi vacíos, camas a la espera de pacientes, solo algunos pabellones con internados, quirófanos sin insumos y los teléfonos activos derivando a otros hospitales a los afiliados que requieren atención médica.

La orden de no internar en clínica médica recorrió las principales salas del nosocomio. A esa situación se suman los quirófanos que solo estarán disponibles para emergencias, informó El Rosalenio.

"Todo lo que requiera de insumos deberá ser derivado", dijo uno de los profesionales consultados.

El área de Ginecología no está ajena a la situación y sólo hay tres parturientas internadas. Los partos están siendo derivados a hospitales de la vecina localidad.

"Sólo tenemos insumos para algunas emergencias, nos pidieron que tratemos de no internar y derivar a otros nosocomios a quienes necesiten internación ya que no hay medios económicos para enfrentar una atención", continuó.

En un acto por el cambio de autoridades en el Hospital, (Roberto Ibañez es el nuevo director) médicos y profesionales se agruparon en la entrada con carteles en protesta por la grave situación que atraviesa. Allí plantearon la situación al representante de la Armada que se hizo presente para el nombramiento y prometió cambios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.