Sobreseen a acusado de delitos contra el patrimonio de la Batalla de Obligado
El Juzgado Federal de Campana dispuso sobreseer a Ángel Alberto Pérez. El fallo judicial indica que el acusado no realizaba tareas de compra y venta de antiguedades ni es un saqueador de reliquias históricas. La detención había tenido lugar en abril.
Operativos conjuntos de Interpol y Policía Federal en la ciudad de Baradero en el mes de abril, derivaron en la detención de Angel Pérez, un coleccionista miembro de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de la Batalla de Obligado, cuya presidenta honoraria es Cristina Fernández de Kirchner.
A 6 meses de la detención, el Juzgado Federal de Campana dispuso sobreseer al acusado por delitos contra el patrimonio histórico de la Batalla de Vuelta de Obligado.
Pérez es arqueólogo y según informa la Justicia en su fallo, no realizaba tareas de compra y venta de antiguedades, no era un saqueador de reliquias históricas ni tenía bienes culturales no declarados.
El coleccionista, tras la detención, pasó tres días alojados en un calabozo y luego debió enfrentar el proceso judicial antes de quedar sobreseído en la causa.