30/07/2019 15:53 Hs.
Sociedad Rural repudió un posible encuentro entre Alberto Fernández y la Mesa de Enlace

La filial de San Pedro de la entidad agropecuaria expresó su "preocupación" por un posible encuentro entre la Mesa de Enlace y el candidato a Presidente por el Frente de Todos. Recordaron el conflicto por la resolución 125, manifestaron temor por "sed de revancha" y calificaron esa hipotética reunión como una "foto, para atraer a indecisos y convencerlos de que cambiaron".

A- A A+

La asociación civil que agrupa a grandes propietarios de tierras manifestó su “preocupación” por un posible encuentro entre representantes de la Mesa de Enlace y el precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Desde San Pedro emitieron un comunicado titulado “Una Foto innecesaria”. 

“La Sociedad Rural de San Pedro expresa su preocupación ante los trascendidos que refieren a un posible encuentro entre representantes de la Mesa de Enlace y el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. Confirmando que sólo los humanos solemos tropezar dos o más veces con la misma piedra”, comienza el duro comunicado emitido desde San Pedro. 

El texto recordó el intento por implementar la 125, en el año 2008, que elevaba la alícuota de retenciones al sector agropecuario. Aseguraron que "el campo" fue de los “más castigados” por el gobierno kirchnerista. 

“La lucha por la 125 marcó un antes y un después que, probablemente no ha traído en los últimos años las respuestas que esperábamos. Sin embargo, de ninguna manera podemos aceptar este regreso a un pasado doloroso que costó vidas, familias y años de trabajo a decenas de productores”. 

“Consideramos que quienes representan a uno de los sectores más castigados por el gobierno kirchnerista, no pueden acceder a semejante encuentro que busca convencer sobre un cambio en la manera de actuar y pensar, en dirigentes políticos que han mostrado sus peores actitudes, ante nosotros”.

En otro pasaje del comunicado mencionaron “sed de revancha” del espacio que encabeza Alberto Fernandez y no ahorraron críticas hacia la Mesa de Enlace:  

“Quienes hoy ya se adelanta a festejar su regreso, no pueden contener su sed de revancha y protagonizan episodios lamentables como el ocurrido en la exposición de la Sociedad Rural en donde, patoterilmente volvieron a generar momentos desagradables en los que colocan a los productores en el mismo lugar en el que agrupan a todos aquellos que nos atrevimos en algun momento a decirles, basta!”. 

Por último, afirmaron que ese “posible encuentro” busca “atraer a indecisos y convencerlos de que cambiaron, cuando lamentablemente todos sabemos que no es así”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una bandera y máquinaria icónica de la protesta del campo contra las retenciones. Foto: Archivo LaNoticia1.com