Solá contra la propuesta de Ishii: "Atribuirle poderes mágicos al servicio militar es un simplismo"
El Diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá manifestó: "Puedo entender que mucha gente crea que es una solución encuadrar a los jóvenes, pero el Ejército no está preparado para eso". Y agregó que "no" hay "plata" para un eventual retorno del servicio militar , a la vez que consideró que "los jóvenes no son los mismos, ni la adolescencia ni la juventud" de años atrás, cuando regía la conscripción obligatoria.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000ola.jpg)
El servicio militar "lleva años sin existir y atribuirle poderes mágicos es un simplismo", sostuvo el Diputado Nacional por el massismo Felipe Solá. .
"Puedo entender que mucha gente crea que es una solución encuadrar a los jóvenes, pero el Ejército no está preparado para eso", añadió en declaraciones televisivas
Días atrás, el Senador bonaerense del kirchnerismo Mario Ishii lanzó la iniciativa y desató un fuerte debate en todo el arco político.
Ishii impulsa una consulta popular para restablecer el servicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan después de 20 años de su abolición. El Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados dio su visto bueno, pero el Gobernador Daniel Scioli la rechazó al igual que el Ministro de Defensa Agustín Rossi.