Solá: "Los políticos deberán definirse a favor del pueblo o la corporación"
El Diputado Nacional apoyó la medida presentada por el Frente Renovador sobre las autonomías municipales. Destacó el voto electrónico como una medida que permitirá elegir realmente a los representantes y lo valoró como un sistema de "premio y castigo".
"El pueblo siente que la política está lejos y es muy difícil controlar sus acciones. Hay desconfianza. Con el voto electrónico obligatorio le acercaríamos a todos, la posibilidad de elegir a cada concejal y a cada consejero escolar y no tener que votar una lista sábana", destacó el exgobernador bonaerense.
La iniciativa de ser aprobada impondrá un máximo de ocho años para los mandatos de intendentes, concejales y consejeros escolares. Además cada Concejo Deliberante pueda achicar el mandato a uno solo (cuatro años) de manera independiente, mediante la modificación de la Carta Orgánica Municipal.
"Si los senadores de UNEN, la UCR y los de De Narváez quieren cambiar la relación de la gente con la política deberían apoyarnos para lograr media sanción y debatirla en Diputados. Los políticos deberán definirse a favor del pueblo o la corporación", concluyó Solá.