Solicitaron nuevo aumento del colectivo urbano de Pinamar: El boleto mínimo llegaría a $2.627 y hay bronca de los usuarios
Todo se definirá en una audiencia pública convocada para el 28 de julio con participación abierta a la comunidad. El pasaje en este municipio es de los mas caros del país.
Los pinamarenses enfrentan una complicada situación para su economía cotidiana. La empresa de transporte urbano 12 de Octubre S.R.L. (Costa Azul) solicitó un aumento del 24,73 % en la tarifa actual, que ya es una de las más altas del país. De aprobarse, el boleto mínimo pasaría de $2.105 a $2.627, según datos oficiales.
El pedido será evaluado en una audiencia pública abierta, convocada para el 28 de julio a las 17.00, en modalidad mixta (presencial y virtual). Los vecinos aún pueden inscribirse para participar y presentar consultas, como indica la ordenanza municipal publicada en el Boletín Oficial.
Con el aumento, el pasaje pasaría de $2.105 a $2.627. El recorrido más largo, desde Pinamar Norte a Cariló, poco más de 7 km, cuesta actualmente $301/km hoy. Con el aumento, pasaría a $375/km.
En comparación, el boleto urbano en Villa Gesell cuesta apenas $600 ($86/km) y en General Madariaga el servicio es completamente gratuito, con seguimiento mediante QR.
Grupos vecinales y concejales cuestionan la justificación del aumento, argumentando que el porcentaje propuesto supera ampliamente la inflación.
El sistema de transporte de Pinamar funciona con modelo plano, sin tramos segmentados, abonos o tarifas sociales, y bajo un monopolio sin competencia. Piden que la audiencia pública sea un espacio real de participación, no una formalidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión