Sólo en Argentina: Corría a alta velocidad, mató a una familia en autopista del Oeste, no se detuvo a ayudar y está libre
El conductor de un Peugeot 308 ciculaba a alta velocidad y embistió el Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia. Por el hecho fallecieron un hombre de 58 años, su esposa de 45 y su nietita de 2. El homicidaescapó del lugar sin auxiliar a las víctimas. Llegó a estar detenido pero fue liberado a las pocas horas. Este lunes hay una marcha en Morón.
Este lunes al mediodía se llevará a cabo una marcha en los Tribunales de Morón para reclamar justicia en el marco de la tragedia de la autopista del oeste, ocurrida el pasado 7 de octubre, en el que murieron un matimonio y su pequeña nieta de 2 años. El apuntado es un conductor de un Peugeot 308 quien circulaba a más de 130 km/h, embistió y mató a la familia completa, abandonó el lugar y se dio a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Tal como suele ocurrir en nuestro país frente a estos casos, el sujeto fue detenido pero quedó en libertad a los pocos días del hecho.
Apolinario Mercado (58 años), junto a su esposa Marta Pamies (45 años) y a su nietita Isabella Tilleria (2 años), circulaban a bordo de su Chevrolet Corsa por la Autopista del Oeste (mano hacia CABA.), y en momentos que transitaban el Kilómetro 16,5 por un presunto desperfecto mecánico su automóvil se desvió hacia el guard-rail central, pudiendo Mercado controlar su auto y disminuir gradualmente su marcha hasta casi detenerse sobre el mismo carril. Si bien los dos automóviles que venían detrás los esquivaron sin problemas, un tercer vehículo que circulaba a gran velocidad los embistió de lleno.
Según los primeros informes, el Peugeot 308 circulaba a más de 130 km por hora y con alrededor de 10 segundos de tiempo para frenar o intentar alguna maniobra. El coche los terminó embistiendo brutalmente desde atrás provocando la tragedia, en la que fallecieron la nietita y sus abuelos. De acuerdo a lo que denuncia la familia de las víctimas, el conductor homicida nunca frenó ni intentó auxiliar a las personas atropelladas: "Transitó en forma rectilínea y a velocidad excesiva, teniendo tiempo y distancia suficiente para evadir a las victimas sin colisionarlas, como lo sí hicieron los otros dos vehículos".
Hoy lunes 8 de noviembre a las 12.00 se realizará una marcha en los Tribunales de Morón, exigiendo justicia por Isabella, Marta y Poli, y solicitando a la Cámara Penal de Apelaciones de Morón, que se revoque la Libertad concedida al conductor del Peugeot 308 y se disponga urgentemente su restricción para manejar automotores. Cabe remarcar que el Juzgado de garantías Nº 4 interviniente lo dejó libre a pocos días del hecho, y la Fiscalía N° 7 apeló la cuestionable Resolución. En los próximos días la Cámara Penal de Apelaciones de Morón- Sala 3- deberá expedirse al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión